lunes, 29 de agosto de 2011

DEFINICION DE SOLUCION, COLOIDE Y SUSPENCION

SOLUCIÓN: Una solución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad  en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada 
solvente




Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan :                             .- 1.-Su composición química es variable 
2-.Las propiedades químicas de los componentes de una solución no se alteran 
3,- las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro
EJEMPLO:SHAMPOO


COLOIDE:pueden ser definidos como el puente que comunica a las suspensiones con las soluciones, es decir, son un paso intermedio entre ambas.

El nombre de coloide proviene de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.

   EJEMPLO: GELATINA 










SUSPENCION:Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.

  EJEMPLO:  MAALOX   




2 comentarios: